miércoles, 31 de julio de 2013

¿Que es Reiki?

Reiki es energía natural y universal, que es canalizada para la sanación del paciente. Trabaja sanando en los distintos cuerpos (energético, espiritual y físico) equilibrando la energía necesaria en cada caso. Cabe destacar que eso no lo decide el terapeuta, Reiki es energía inteligente. Qué significa esto? que Reiki es capaz de dar cuenta cuales son las necesidades particulares de cada persona y actuar exactamente en esos aspectos donde el paciente necesita ser sanado, el reikista es solo el vinculo o canal de esta energía y el método es la imposición de manos, el paciente se recuesta comodamente y se relaja, mientras que el reikista sitúa sus manos en los chakras principales.
Es muy común cuando hablo con personas que aún desconocen el tema, que me pregunten: ¿y para que sirve Reiki? bueno, la respuesta es muy amplia y sencilla a la vez, ¡Reiki sirve para todo!, puede ayudarnos a equilibrar nuestros chakras, a sanar traumas del pasado, aliviar dolencias físicas (esto no quiere decir que reemplace la medicina tradicional, es un complemento), mejorar la concentración, sanar adicciones, insomnio, sumar vitalidad, entre muchisimos beneficios mas.
Reiki puede ser dado a todo, ambientes, personas adultas, niños, bebes,mujeres embarazadas,  mascotas, minerales, plantas, al ser energía natural es beneficiosa en cualquier ser.
Trabaja directamente con el campo energético del paciente, y al sanar éste, se irán sanando los diferentes cuerpos, como escalonadamente. En estos tiempos modernos que vivimos nos hemos olvidado, o nos hicieron olvidar, que somos mucho mas que un cuerpo físico, y es por eso que muchas veces las dolencias y molestias físicas vuelven a nosotros, porque no sanamos la causa de la enfermedad en otros planos de nosotros mismos.

¿Cómo llegó la energía Reiki a nosotros?

Haré una breve historia del reiki, sin entrar en muchos detalles, puesto que puede resultar aburrido y además creo mas conveniente centrarme en la propia energía mas que en su historia, de todas formas es bueno saber su origen. Aunque cabe destacar que no hay documentos escritos al respecto, fue dado por tradición oral de maestros a alumnos por lo que las historias fueron variando, pero en escencia todas las historias relatan lo mismo.

Reiki fue redescubierto por un doctor y sacerdote japones llamado Mikao Usui, alrededor de 1870. Se dice que cuando sus estudiantes le preguntaron como era que Jesucristo sanaba a los enfermos, Usui no supo la respuesta, y debido al código de enseñanza japones, dejo de dar clases para encontrarla.
Luego de muchos años de investigación y estudio sobre teología y las sagradas escrituras, descubrió en las comparación de religiones, que Buda realizaba sanaciones similares. Con este conocimiento viajo a India y Tibet, donde se le dijo que en épocas pasadas, los monjes podían sanar el cuerpo físico, pero que ese conocimiento había sido dejado de lado con motivo de sanar solo el espíritu. En un monasterio, encontró un discípulo de Buda que constataba con una serie de procedimientos y símbolos que había utilizado Buda y que se remontaban al año 2500 AC.
Comunicó su hallazgo al abad del monasterio, que era un maestro zen, quien le dijo que debía aislarse en meditación y ayuna durante tres semanas, en la montaña sagrada de Kuriyuma. Usui llevo consigo 21 piedras para llevar conteo de los días, quitando una piedra cada día. Así pasaron 20 días sin que sucediera nada significativo, hasta que a la mañana del día 21 vio acercarse una especie de esfera luminosa que se dirigía hacia él y aunque su primera reacción fue huir, decidió aceptar la realidad tal como se presentaba. Entonces, la luz penetró en el por su tercer ojo, se desvaneció y vio los símbolos de Reiki envueltos en burbujas de luz, que se le quedaron grabados para siempre, y con cada símbolo, se le informo la correcta manera de activar la energía universal sanadora.
Así fue como ocurrió la primer sintonización con la energía Reiki. Luego de eso, Usui se convirtió en maestro y fue transmitiendo los conocimientos.


Para finalizar esta primera entrada, me gustaría decirles que reiki cambio completamente mi vida, desde cosas tan simples como la duración de un resfriado (antes de empezar a tratarme con reiki un simple resfriado podía durarme un mes o mas, y ahora solo dos o tres días) hasta mi manera de entender las cosas, mi forma de ser, de relacionarme, me ayudo a sanar muchos aspectos de mi, que ni siquiera sabía que necesitaba sanar. Ahora soy una persona con mucha mas paz y tranquilidad interior, y eso se refleja en mi vida entera.

Espero que les haya sido de utilidad, cualquier consulta sobre esto no duden en escribirme, y trataré de despejar sus dudas, tambié
n pueden hacerlo en caso de que quieran probar y sacar un turno.

Namaste hermanos, abrazos de luz!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario